yohago

Esto es lo que hago, de estas actividades vivo y malvivo. Las llamo “emprendimientos”, por su puja creativa permanente…pero profesionalmente son las empresas propias que vienen ya de familia (GenteCreativa/EstarEnRedes ), y otras con diferentes colaboradores y amigos (MonarcaRadio/ClasesEnCasa, ITVB).

Emprendimientos que me desvelan, algunos desde hace muuuucho tiempo y recién hoy se cristalizan de a poco, por no encontrar el capital oportuno o la gente colaborativa adecuada, igualmente el tiempo se encarga que esoas acciones funcionen, con o sin capital inicial. Desde mis emprendimientos construyo sinergias que articulan para generar inclusión social de todo tipo, integración, altruísmo, valores compartidos, sustentabilidad, entrepreneurship y amplia conciencia medioambiental.
Creo que desde el lugar de cada uno, sea el que sea, se puede construir diariamente un mundo mejor, y por ello, emprendo con conciencia social y por la especie.

Mis padres fueron gente de medios. Él, periodista, de esos “de raza” (Osvaldo Malbrán) , y ella, locutora queridísima en el ambiente de radio y tele (Clelia Valmer)…Yo salí más orientado en lo académico al lado de la comunicación y al marketing. Me especialicé en Nueva Economía ya de grande, en USA y actualmente lo hago, (el especializarme), en RSE y coaching educacional para emprendedores.

Mi primer programa de radio fue a los 13 años…en LT8 Radio Rosario, luego toda una vida dedicada a  la publicidad pero mi pasión es la radio. Ahora hago activismo inteligente mediante un programa “itinerante” en varias radios del mundo, se llama “LúcidaRadio, una radio dentro de otra”. Me encanta poner buena música y hablar de activismo inteligente, y hacerlo realmente viral, ya que mi vida es pública en las redes, quizás una deformación profesional más  🙂

Me encanta enseñar lo que sé.  Por eso permanentemente dicto seminarios y talleres en grandes hoteles, universidades, cámaras de comercio, etc.

Actualmente pongo toda mi energía creativa dedicada a la RSE , la innovación permanente, el mentoreo para el bien común y la sustentabilidad. En la actualidad estoy desarrollando un sistema de descuentos masivo, aplicación para celulares y tablets, que se lanzará como Cuponera.Club a nivel regional. También trabajo intensamente un nuevo concepto en las llamadas “incubators”, la llamo “builder” y acerca las ideas al capital. Se llama  ITVB.

Lo que hago, es público. Deformidad profesional como antes señalé. Pero para ordenar un poco las cosas…aquí está en Linkedin mi vida profesional en detalle, y en Facebook mi vida personal en líneas generales.

También, les doy alguna otra data de lo que voy pensando en el día en mi Instagram, la red social que más estoy usando ahora   pero les advierto que soy un “nómade digital” y que en el ciberespacio, a nivel preferencias para comunicarme para quien quiera seguirme… ¡siempre me mudo!

Gracias por estar. Siempre.

😉

 


De emprendedor serial a emprendedor social. Ahora, focalizo en altruísmo y RSE.

La RSE , (responsabilidad social empresaria) es una iniciativa de carácter voluntario, pero cada vez más puesta en práctica por las empresas “responsablemente conscientes” de este milenio. Desde hace años empleo RSE en todo lo que hago profesionalmente. La gestión responsable de la empresa implica que esta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad (particularmente sus grupos de interés).

Las empresas responsablemente conscientes, cumplen un rol social, subsidiando actividades propias de la sociedad civil, que muchas veces tienen un bajo impacto de sus acciones debido a que carecen de los recursos económicos necesarios. El hecho de estar certificada como una Empresa que realiza RSE, implica ya un cumplimiento de ciertas formas de trabajar: porque la obliga a ser más eficientes, sustentables económica y ambientalmente, con normas muy claras que no afecten al medio ambiente o al individuo.

Desde mi rol de comunicador, hombre de medios, me propongo como emprendedor social,  fusionar solidaridad, ayuda mutua, comunicación  y artes. Creo que es el momento humano adecuado que obliga a un “nuevo pensar” en las empresas que nazcan en este milenio.

 

La pasión de emprender está en encontrar equilibrio social y personal, y su mayor disfrute es el camino al éxito.

 

 

 

Esto hice hasta ahora:

GenteCreativa Comunicación & Marketing plantea las prestaciones de una agencia integral, como agencia publicitaria, agente de medios y productora, por lo cual trabaja igual que una súper agencia, pero con precios accesibles, inclusive haciendo foco en ONGs que no tienen presupuesto para dar a conocer sus gestas. Es la primera agencia de publicidad latinoamericana basada 100 % (staff y clientes) en teletrabajo, desde 2001. Son 13 personas, idóneas en diferentes especialidades de diseño, producción artística de toda índole y creatividad. Su especialidad es Internet, Creatividad y plan de Medios.

Se presenta así:

GenteCreativa, como las agencias grandes, con precios pequeños.
GenteCreativa, si tenés una idea, hacemos el resto.

 

MonarcaRadio es una radio sui generis en diversos temas. Pero fundamentalmente tiene que transmitir que ayuda al ser humano, en varias formas ya sea apoyo a ONGs, mensajes de altruísmo en su programación, etc. Es una radio de culto a nivel musical y contenidos en su programación educativa.

Se presenta así:

MonarcaRadio, la radio que ayuda.
MonarcaRadio, buena música y altruísmo.
MonarcaRadio te acompaña, hagas lo que hagas.

 

EstarEnRedes es una Agencia de Prensa, especializada en social media. Posee una rama de diseño, se llama RetoqueExpress y plantea en su servicio “express” desde el diseño de un logotipo, o un aviso, hasta el retoque de una foto en particular.

Se presenta así:

EstarEnRedes, lo que no está en Internet, no está en la cabeza del consumidor.
EstarEnRedes, no importa lo que hagas, lo hacemos “viral”.
EstarEnRedes, actualiza todas tus redes, por un abono.

 

Cuponera.Club es una cuponera de descuentos que hace foco en la libertad de no asociarse a nada, ni de dar datos privados mediante la apertura de cuentas, para acceder a los mismos, y hace especial hincapié en lo ecológico dado que sus cupones son sólo en formato digital, ya que su sola exhibición en una pantalla (celulares, tablets, etc), da acceso al beneficio. Se inicia como un sitio en Internet, luego mudará a una “app” para móviles.

Se presenta así: Cuponera.Club, más fácil, más libre, más ecológica.

 

IdeaTankVentureBank se plantea como una nueva generación de las hasta ahora llamadas “incubadoras de negocios”, dándole un toque Wall Street, ya que acerca el capital a las ideas en un sistema privado pero que podría contemplarse como de crowdfunding. Se prevé su venta a uno o más bancos, como “brazo” para las “inversiones de riesgo” de sus asociados.

Se presenta así:

ITVB, invertir en la aventura.
ITVB, investing in adventure.

 

RosarinosForExport, se plantea como el primer “salón de la fama” (hall of fame) de rosarinos ilustres en diferentes actividades que han trascendido su ciudad. La innovación planteada se basa en su tratamiento de contenidos, los cuales si la celebridad está viva, son proporcionadas por la propia estrella (como una autobiografía, por supuesto autorizada), o de ser fallecido, el contenido es propuesto por sus familiares.

Se presenta así: RosarinosForExport.com, así somos.

 

711Foundation

Junto a lo arriba expuesto se desarrolla -ya actuando- una fundación, siguiendo sus preceptos y en honor a mis padres,  Clelia Morales (la locutora Clelia Valmer) y Osvaldo Alabarce (el periodista Osvaldo Malbrán), antes citado, llamada 711Foundation, con foco de ayuda directa en emergencia de niños, ancianos y poblaciones originarias.

Se presenta así:

711 Foundation, aware of them.
Fundación 711, alertas por ellos.

 

A hoy, (como dijera el conejo Bugs), ¡Eso es todo, viejos!

🙂