Posted by on Mar 11, 2020 in Novedades | 0 comentarios

Genial cortometraje que nos inspira mediante el testimonio de «centennials» a relajarnos mediante la respiración y la atención plena (mindfulness)…

El aprendizaje de la gestión de emociones

Si quienes somos padres y la escuela inicial enseñara estas «capacidades», el futuro de nuestra especie se vería más claro. En Japón y países nórdicos, la respiración y la meditación se enseñan como parte de la currícula general de estudio.

En el cortometraje vemos cómo los niños son capaces de alejarse de la situación y mantenerse en el aquí y ahora a través de estrategias de calma que saben definir a la perfección. Es, sin duda, un vídeo con un excelente componente educativo que podemos aprovechar niños y adultos.

Las personas podemos aprender el lenguaje de las emociones a cualquier edad. Lo que ocurre es que, como sucede con el aprendizaje de otros idiomas, lo hablan con mayor claridad aquellos que lo han aprendido de niños.

Pero con lo que nos tenemos que quedar es con eso, que la identificación y la comunicación emocional puede aprenderse y que es un aspecto esencial para obtener relaciones íntimas y satisfactorias.