Posted by on Nov 4, 2016 in Novedades | 0 comments

alimentacion-saludable-y-enfado

Es probable que una gran parte de nosotros tenga un familiar cercano que se piensa que puede decir todo cuanto le venga a la mente y que sus percepciones y opiniones están por encima de cualquiera. O un socio, o un amigo.

A la hora de cuidar cualquier relación, es muy importante que no digamos lo primero que nos venga a la mente y que le pasemos el filtro de la educación y el respeto.

Esto puede crear muchos conflictos por lo que es importante que tomemos distancia en las situaciones y pongamos límites de forma calmada, respondiendo que lo que dice está causando dolor emocional.

Es importante que no nos dejemos comer terreno ante esta cuestión.

En los últimos días he cortado todo tipo de relación (menos el saludo, como proponía siempre mi viejo, un gran caballero) con TRES personas que conozco desde hace una década. Una relación comercial, una relación laboral, y hasta una familiar.

Puede ocurrir que no podamos solventar las dificultades que acompañan a una agotadora relación familiar tóxica, por lo que a veces se hace inevitable tomar una decisión y asumir consecuencias que pueden ser verdaderamente nefastas para el núcleo familiar.

Los vampiros y depredadores emocionales existen en todas las familias y en todos los contextos, lo importante es que sepamos identificarlos y protegernos ante ellos, así como no dejarnos guiar por la intensidad de las emociones pasajeras como el enfado. Ante todo, hay que mantener la cordura y valorar mucho la situación, teniendo en cuenta que tenemos un límite mental y físico que no conviene sobrepasar.

Lo que pasa es que, a poquitos días de cumplir años, sigo ajustando cada vez más mi “dieta de vida”…en la cual YA NO ENTRAN RELACIONES TÓXICAS…

 relaciones-toxicas