Publicado por en Oct 3, 2017 en Novedades | 0 comentarios

Elon Musk, empresario sudafricano es el modelo de emprendedor y visionario actual más comprometido con tareas imposibles. Es cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

Podemos pensar que Musk es un loco, podemos pensar que es un visionario. Es básicamente una elección.

Algunas de sus metas altruístas son paralizar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar, o los autos eléctricos de Tesla Motors, y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una “civilización multiplanetaria” a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas. Es un emprendedor serial, vuelto “social” en más de un aspecto. Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia.

El “loco” Elon Musk, fundador de SpaceX (empresa de transbordadores a Marte) acaba de mostrar un subproducto de sus planes de colonización de Marte: el Big Fucking Rocket (BFR), para viajes dentro de la Tierra en tiempos increíbles. Los Ángeles – Buenos Aires en 35 minutos. Lo que acaban de leer. SpaceX es la empresa privada que se dedica a la exploración espacial más grande del mundo. Promueve cohetes “recuperables” que facilitan todo el sistema. Pensó que el gran avance sería que se pudieran construir cohetes reutilizables en los que el coste del combustible fuera entre el 0,2% y el 0,5% del coste del cohete.

A los 9 años, Elon comenzó a programar un Commodore VIC-20 que tenía 8 kilobytes de memoria RAM.?
En Sudáfrica, Elon Musk hizo su primer negocio a los 12 años cuando vendió, por $500, el código fuente de un videojuego al estilo de Space Invaders que había creado.
En 1995 tuvo la intención de trabajar para Netscape y fue a sus oficinas pero no se atrevió a hablar con nadie por timidez.

Para hablar sólo de una de sus empresas, en octubre de 2002, eBay adquirió PayPal por 1 500 millones de dólares en acciones.? Antes de la venta, Musk era el accionista mayoritario, con 11.7% de las acciones de PayPal. Con la venta Elon Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay.9
Varios miembros de PayPal fundaron sus propias compañías como YouTube, LinkedIn, Jammer y Yelp, ya que Elon promueve start-ups y es generoso con su staff. Actualmente desarrolla Neuralink, una empresa de nanobiotecnología fundada por Musk que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. Trabaja en ello y dice que la IA es un riesgo para la humanidad y pide regularla “antes de que sea demasiado tarde”. Elon no pide nada drástico, sencillamente ser proactivos e implementar regulaciones necesarias al uso y desarrollo de la inteligencia artificial, además de que la civilización se vaya adaptando a los cambios que traerá consigo. Por ejemplo, en cuanto a los coches autónomos Musk asegura que “no es que en 20 años no vaya a haber gente al volante, es que ya no habrá volante en los coches”.

“En Estados Unidos es bastante fácil mantenerse”, explicó Musk en referencia a su país. “Mis necesidades básicas eran pocas. Pensé que podría estar bien en algún apartamento barato con mi equipo y no morir de hambre”. Musk se propuso el objetivo de mantenerse durante un mes con tan solo 30 dólares y lo consiguió. Se mantuvo a base de perritos calientes y naranjas haciendo alguna excepción para comer pasta o tomate.? Sin embargo, aunque esa dieta de tipo hazaña épica no le produjo trastornos de salud, Elon la desaconsejó para otras personas con una condición de salud o características genéticas diferentes.

Elon Musk. Uno de mis mentores a distancia preferidos.

 

Aquí en este enlace, pueden ver un video de un “sub-producto” de lo que está creando, lo cual, como antes les contaba, puede propulsar viajes a cualquier distancia en el planeta Tierra en menos de media hora.