Posted by on Sep 6, 2016 in Novedades | 0 comments

radio-onlineLa Radio Online supone un vehículo de comunicación y una plataforma publicitaria idónea para los negocios ya que, según los datos del estudio, en 2016, el 82,7% de los internautas escucha Radios Online de forma diaria, lo que supone una actividad tan cotidiana como la participación en foros y blogs.  Aunque el consumo de Radio Online se hace de forma continua, la escucha es más frecuente por la tarde/noche  y en fines e semana, frente a la radio tradicional, más consumidas por las mañanas y en días laborales.

El consumidor de Radio Online es más joven, con estudios superiores y con perfil más innovador que el oyente de radio convencional. Aunque se escucha preferentemente desde el PC, están ganando protagonismos las aplicaciones para smartphones y tablets.

Las razones para preferir la Radio Online son de comodidad para el usuario: poder escucharla cuándo se quiera (48,2%), encontrar más variedad de contenidos (41%), localizar el contenido buscado (39,6%), tener menos publicidad (23,6%)…

¿Y cómo es de relevante la publicidad de este medio? El 16% de los entrevistados opina que el contenido publicitario de la Radio Online es interesante o útil para las decisiones de compra. Y el 25% opina la publicidad que ofrece este medio como “razonable”, un porcentaje superior al de otros medios online como las webs, blogs o vídeos.

A continuación una excelente infografía del IAB, mencionando este tema.

Infografia-Radio-Online