Posted by on Ago 2, 2017 in Novedades | 0 comments

En 2011, un terremoto, que se cree fue una réplica del terremoto de 2010 en Chile, creó un tsunami que causó un colapso en la planta nuclear de TEPCO en Fukushima, Japón.

Tres reactores nucleares se derritieron y lo que sucedió después fue la mayor liberación de radiación al agua en la historia del mundo. 
Fukushima sigue produciendo 300 toneladas de desechos radiactivos en el Océano Pacífico cada día. Continuará haciéndolo indefinidamente ya que la fuente de la fuga no puede ser sellada ya que es inaccesible tanto para humanos como para robots debido a temperaturas extremadamente altas.
No debería sorprender, pues, que Fukushima haya contaminado todo el Océano Pacífico en sólo cinco años. Este podría ser el peor desastre ambiental en la historia de la humanidad y casi es mencionado por los políticos, los científicos convencionales, o por las noticias.Es interesante notar que TEPCO es una filial de General Electric (también conocida como GE), una de las compañías más grandes del mundo, que tiene un control considerable sobre numerosas corporaciones de noticias y políticos. 
¿Podría explicar esto la falta de cobertura de noticias que Fukushima ha recibido en los últimos cinco años?

Todo el ecosistema oceánico en esa área está en peligro. Sin embargo, funcionarios del gobierno dicen que Fukushima no es culpable a pesar de que la radiación en el atún de Oregon se triplicó después de Fukushima.
En 2014, la radiación en las playas de California aumentó en un 500 por ciento. En respuesta, los funcionarios del gobierno dijeron que la radiación provenía de una misteriosa fuente «desconocida» y no era motivo de preocupación.
Sin embargo, Fukushima está teniendo un impacto más grande que sólo la costa del oeste de Norteamérica. Los científicos ahora están diciendo que el Océano Pacífico ya es altamente radioactivo y en la actualidad es por lo menos 5-10 veces más radioactivo que cuando el gobierno de los EE.UU dejó caer numerosas bombas nucleares en el Pacífico durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Vamos a seguir contaminando al planeta? ¿Especialmente una de las regiones más limpias de la Tierra?

Por mas medidas que se tomen de seguridad, es un riesgo para la vida de las personas como del ambiente.
Nuestros ríos serán contaminados, el aire será distinto. Ríos donde cada fin de semana, incluso los días de semana, la gente se baña y comparte junto a su familia y amigos.

Si estás de acuerdo, firma tu petición. GreenPeace, estés o no de acuerdo con sus políticas, está ocupándose de recoger firmas en este enlace.