Posted by on Jun 5, 2018 in Novedades | 0 comments

El popular periódico de GBA Norte me hizo una grata entrevista, donde pude explicar la temática que motiva a MonarcaRadio desde su manifiesto, en 2013. Abajo, la entrevista:

 

MonarcaRadio, una radio diferente en Del Viso.

Entrevistamos a Pablo Alabarce Morales, su fundador y Director, quien nos explica por qué esta emisora online, desde hace 5 años, se despega del resto de las radios en la actualidad. Un staff de 24 personas emitiendo positivismo y altruismo con la mejor música. Una radio a la que mucha gente que la escucha ya la llama…”la otra radio”. Está en www.monarcaradio.com.ar y con su “app” en GoogleStore para descargarla.

nuevos ayres:  ¿En qué se diferencia MonarcaRadio de otras radios?

PAM: MonarcaRadio, al ser una radio online, se escucha  desde celulares y tablets, como también desde computadoras, SmartTv, Playstation, etc. Su programación es muy variada, a diferencia de las radios online que sólo emiten música, nosotros ofrecemos una veintena de programas de una hora de diferentes temáticas de interés general, y unos quince microprogramas de más corta duración, dedicados otros temas generales. Por el lado musical, nos hemos convertido en una “radio de culto” para melómanos y coleccionistas de la mejor música de los últimos 50 años. Los espacios especiales se estrenan en el fin de semana, y después se repiten en la semana hábil, como si fuera una señal de cable. Emitimos las 24 horas, los 365 días del año, sin corte alguno porque la radio está alojada en servidores en Estados Unidos, los cuales nos dan seguridad.

nuevos ayres:  ¿Y de qué tratan esos espacios? ¿Y cuál es su música?

 PAM: MonarcaRadio sólo emite noticias positivas, mensajes de altruismo entre tema y tema, y se apunta a la ecología, el emprendedorismo, la salud, el autoconocimiento y la evolución personal del Ser Humano, como también temas relacionados a crowdfunding, mascotas, alta cocina, buen vivir, ocio creativo, ciencia y tecnología, etc. Con respecto a la música, emitimos 23 ritmos musicales, muy variados entre sí, con bloques musicales que cambian cada hora, y exceptuamos sólo dos sub-géneros: cumbia villera y reggaetón.

nuevos ayres:  ¿Y cómo se conforma su audiencia? ¿Dan algún tipo de servicio al público en general? ¿Emiten publicidad?

PAM: MonarcaRadio se escucha en 18 países de América y Europa, 56 % mujeres, 44 % hombres, de 19 a 65 años. Gente que nos escucha en su casa, local u oficina, el auto, cuando sale a correr, cuando estudia, somos una radio que acompaña, hagas lo que hagas. Con respecto a dar servicio, brindamos la posibilidad que toda ONG o asociación civil que no tiene recursos para publicitar su gesta, lo haga en la radio sin cargo alguno. Esto se sortea cada tres meses, entre las ONGs interesadas, y se le da avisos por idéntico período hasta un nuevo sorteo. Ayudamos…a ayudar. Sólo basta escuchar la tanda horaria donde conviven avisos de marcas y empresas con instituciones como Luchemos por la vida, Fundación Huésped, ManosXHermanos, etc. No emitimos publicidad de “nada que atente contra el ser humano o el medio ambiente” como tabacaleras, bebidas alcohólicas, megabancos, o empresas como Monsanto, petroleras, farmacéuticas ni tampoco emitimos campañas políticas. En esto último somos irreductibles, basta leer nuestro “manifiesto” en nuestra página web oficial, o en todas las redes sociales de la radio. La radio es parte del Grupo GenteCreativa, empresas de comunicación de mi familia. MonarcaRadio es la radio del futuro…¡hoy!