Posted by on Feb 13, 2018 in Novedades | 0 comments

GOOGLE, 2017 objetivo cumplido: utiliza energías renovables en el 100% de sus recursos.

Google oficialmente está compensando el 100% de su uso de energía con energías renovables (eólica y solar). La compañía firmó contratos en tres plantas de energía eólica para llevarlos a más de 3GW de capacidad de producción.

Primero firmaron un acuerdo en 2010 para comprar toda la producción por año de un parque eólico de 114 MW en Iowa. A partir de noviembre de 2016, habían participado en 20 proyectos de energía renovable. La compañía anunció que llegaría al 100% renovable en diciembre de 2016. Ahora ya está cumplido.

Hay dos tecnicismos a considerar. En primer lugar, los parques eólicos que presionarán a Google con un 100% de renovables no se conectarán en su totalidad durante un par de años, por lo que hasta entonces Google seguirá siendo inferior al 100%. Y en segundo lugar, esta electricidad compensa el uso. La compañía, como todos los que no están “fuera de la red”, todavía depende de una grilla. Y la red es, como mínimo, parcialmente alimentada por combustibles fósiles. Todavía estamos en un mundo donde las cantidades de almacenamiento de energía solar / eólica + no están ahí para alimentar completamente la red.

Avangrid Renewables fue uno de los desarrolladores que firmó con Google. Están construyendo dos parques eólicos de 98MW en Dakota del Sur. Avangrid sugirió que las dos granjas contribuirían con más de $ 40 millones en arrendamientos de tierras y pagos de impuestos a lo largo de sus vidas.

 

Fuente y Nota Completa: SustentarTV