Posted by on Oct 5, 2016 in Novedades | 0 comments

proactivo

¿Sueles reaccionar a los acontecimientos en vez de adelantarte a ellos? Si es así, tu personalidad es la llamada  “reactiva” y puedes terminar en la situación en la que te veas obligado a hacer algo incorrecto. El apuro, en el terreno de las decisiones que no están cuidadosamente pensadas, a menudo desencadenan en resultados personales mucho menos que ideales.

O eres de quienes se toman la iniciativa para prepararse para los acontecimientos para poseer un mayor control tanto de la situación y para ti mismo? Si lo haces así, eres de las llamadas personalidades “proactivas”. Aprender a ser proactivos simplificará y desestresará tu vida!

¡Cuidado, estas situaciones definen que eres de personalidad reactiva!:

*Te enfermas, y luego tomas medidas para mejorar  = reactiva
*Evitas tomar una decisión hasta que te ves obligados  = reactiva
*Te sientes abrumado por todas las cosas que son  importantes y urgentes = reactiva
*Descuidas el mantenimiento básico (casa, auto, cuerpo, relaciones, etc) hasta que algo se rompe = reactiva
*Eres un observador pasivo = reactiva

Es fácil permanecer reactivo porque “las cosas pasan y hay que responder a ellas” Y eso está bien! Excepto que … la vida es mucho más fácil cuando tomas un enfoque proactivo. Por ejemplo, estas son muestras simples de poseer una personalidad proactiva:

*Cambiar el aceite y la rotación de los neumáticos de tu auto = proactiva
*Creación de un plan detallado para la semana próxima, el mes y más allá, así sabes lo que viene,  planificas con antelación y llegas a los acontecimientos antes de que se vuelvan críticos = proactiva
*Mantenerte en forma (deportes) y comer sano = proactiva
*Piensas las consecuencias, haciendo la investigación y el uso de la intuición y la razón para tomar decisiones  = proactiva
*Eres un participante activo = proactiva
*Eres innovador, creativo e ingenioso = proactiva

Aprender a ser proactivo reduce el estrés negativo y te da control sobre tu vida. Esto te permite tomar un papel activo en la creación de tu futuro (porque cuando simplemente reaccionas, no estás utilizando tu energía e intuición para crear lo que deseas). Ser proactivo significa anticipar resultados y consecuencias, y estar adecuadamente preparados para lo que pueda suceder.

Tanto tu vida personal y laboral debe abordarse con un espíritu de creación y hacer lo que pueda para crear conscientemente el mejor resultado posible. Sólo se puede hacer eso al ser proactivo, una de las obligaciones de todo emprendedor.