Posted by on Feb 26, 2013 in Novedades | 0 comments

14768867-mano-que-senala-en-una-nube-de-word-business-plan-sobre-fondo-blanco

Construir un negocio es como construir un gran edificio.  Los cimientos son lo primero, lo más importante.  Lo que haces “antes” de comenzar un nuevo negocio será vital para el éxito futuro de tu negocio.  Si construyes sobre terreno débil, tu negocio va a desplomarse.  Si colocas mal los cimientos, tu negocio será un fracaso.
Cuando observamos y estudiamos a un empresario exitoso, solo vemos el resultado de lo que hoy ha construido.  Detrás de ese negocio, hay siempre una historia.  Esa historia estará llena de fracasos y de éxitos, de decisiones y de desilusiones.La moneda corriente de esta especie : la del emprendedor.
Comenzar con pasos firmes, tomar las decisiones correctas y seguir el rumbo por el que ya es un “camino probado” te permitirá aumentar las posibilidades de éxito.

Cuando construyes tu casa, ¿qué haces?
Buscas el terreno en donde construirla.  En ese terreno eliges el lugar indicado.  Luego te reúnes con un profesional para decidir el diseño, la distribución, las diferentes áreas, etc.  Una vez que ambos saben con claridad cómo será la casa de tus sueños, lo contratas para que confeccione los planos de construcción.  De esos planos saldrá luego el presupuesto de materiales, la estimación de las horas de trabajo, y el costo estimado de la construcción.

¿Qué sucedería si no hicieras todo eso antes de comenzar a construir tu casa?¡Un verdadero desastre! ¿Por qué las personas no hacen lo mismo cuando piensan establecer su propio negocio? Porque piensan que solo con la intuición es suficiente.

Mucha gente llega a pensar que…En los negocios pesa más la intuición, la sagacidad o el sentido común.  Es cierto que estas cualidades son importantes, que son claves para alcanzar el éxito y se encuentran de forma natural en todos los  empresarios exitosos que he conocido. El genio creativo será una de tus herramientas desde antes de comenzar tu negocio y en cada día cuando ya esté operando.

Pero no es suficiente…Elaborar tu PLAN DE NEGOCIOS es como elaborar los PLANOS DE CONSTRUCCIÓN de tu casa.
Esta es la primera entrega de un práctico seminario que podrás seguir en nuestro microprograma diario en MonarcaRadio para construir tu Plan de Negocios, o Business plan.

En otra entrega, ya hablaremos de las TIPS para construir uno eficaz, eficiente.