Publicado por en Oct 10, 2017 en Novedades | 0 comentarios

Un inversor ángel (en inglés business angel, abreviado B. A.), también llamado padrino inversor o inversor de proximidad​ es un individuo próspero que provee capital a una start-up o empresa emergente, usualmente a cambio de una participación accionaria.

Además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la sociedad en la que invierten.​ Los ángeles típicamente invierten sus propios fondos, no como las entidades de capital riesgo, quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de un fondo. Un número cada vez mayor de ángeles inversores se están organizando en redes, grupos o clubes de ángeles para compartir esfuerzos y unir sus capitales de inversión.

Los inversores ángel seleccionan sus proyectos de inversión valorando el plan de negocio que le presentan los emprendedores de acuerdo con sus criterios personales de inversión y sus focos. Las inversiones ángeles enfrentan un riesgo extremadamente alto y por lo tanto requieren un muy alto retorno sobre la inversión (ROI).

Sin lugar a dudas, los “ángeles” son una mejor opción de financiamiento si tu proyecto está en una etapa muy embionaria. Aquí abajo, las fortalezas de los “angel investors”: