Posted by on May 17, 2017 in Novedades | 0 comments

Resultado de imagen para emprendedorDesde sus inicios el emprendedor deberá enfrentarse en su aventura empresarial con muchas figuras que intentarán, objetiva o subjetivamente, restar la ilusión y la fuerza necesaria para sacar su proyecto adelante. Supérales y no te dejes engañar por sus comentarios, porque en la mayoría de los casos sólo pretenden mermar tu optimismo y distanciarte del sueño que estás persiguiendo. Tienes que ser agudo y notar claramente cuando te encuentras con estos “enemigos del emprendedor”, poco a poco irás desarrollando la habilidad para poder identificarlos. No siempre serán los mismos, pero aquí te dejamos una lista de quiénes y dónde puedes encontrarlos:

El primer lugar donde puedes encontrar un enemigo es en tu propia familia. Sí, es un poco duro decirlo pero, cuando le cuentas a tus padres que tienes pensando montar tu propia empresa, créeme, no era lo que esperaban para ti. Ellos pensaban que después de estudiar encontrarías un buen trabajo, ganarías un buen sueldo… en cambio y según lo ven ellos, has cogido el camino difícil, tu idea quizás no funcione, no tienes un sueldo garantizado… Ni hablar si el emprendedor es el padre…y los hijos ya tienen capacidad de expresarle sus pensamientos. El Emprendedor no debe callar su mensaje, ni detener su convocatoria porque ésta puede ser calificada de insensata o de ficción por sus seres queridos.

Es allí donde comienza una compleja relación de equilibrio, muy, pero muy difícil de administrar.

Al Emprendedor no le queda más que sumar ésta adversidad a todas las otras que debe superar en el camino. No puede detenerse ni amilanarse, debe marchar para adelante.

No hay ninguna exageración al afirmar que el mundo se encuentra poblado en sus cuatro esquinas de estos individuos críticos de la iniciativa individual y el emprendedorismo. Son por supuesto la mayoría, como cabría esperarse casi por lógica, porque el pensamiento iluminado nunca emerge de la masa, y de liderazgo nada saben los rebaños. Ellos forman parte de ésa “igualdad” que explica la existencia del diferente, ellos constituyen lo ordinario, que en bella paradoja pare lo extraordinario.

“El vínculo entre un emprendedor y su familia es una relación especial que hay que saber sobrellevar para que el emprendimiento ni el clima familiar se vean afectados. No obstante pocas veces se consigue, excepto que llegue el ÉXITO…cuando ¡todas las crìticas desaparecen!”

Sacar de nuestra mente las frases que nos acompañaron desde pequeños y utilizamos de excusas ayudará a cambiar nuestra perspectiva del futuro. “Siempre me han dicho que no puedo, que no llegaré a ninguna parte.” que eso se convierta en tu motor para seguir y no tu razón para abortar asì el comentario provenga de un padre o de un hijo.

Los retos, dificultades, personas que nos quieran ver caer siempre estarán para producir miedo y aires de fracaso, lo importante es como lo afrontes.

El Emprendedor debe hablar de Triunfo, de Victoria, ¡por supuesto!, y por dos motivos en particular: en primer lugar porque nadie se activa para perder, y en segundo lugar porque del fracaso pocos saben más que él. Bien entiende el Emprendedor que solo gana quien ha perdido y que solo pierde quien quiere ganar. ¡Ensayo-error-acierto!

Cierro con este video que te mostrará que no importa cuantas veces quieran cerrarnos la puerta, el verdadero emprendedor construye aunque sea una ventana. 😛