Posted by on Sep 8, 2018 in Novedades | 0 comments

Resultado de imagen para mindfulnessDesarrollo personal, conocida también como crecimiento personal, superación personal, cambio personal, desarrollo humano y otras expresiones similares (autoayuda, desde el contexto editorial), son un conjunto muy variado de técnicas que pretenden, a través de un proceso de transformación, que la persona adopte nuevas ideas o formas de pensamiento que le permitan generar nuevos comportamientos y actitudes, que den como resultado una mejora de su calidad de vida y del logro de sus objetivos o metas.

Para algunos, las técnicas que engloba, son consideradas un complemento de la psicoterapia.

Para iniciar este tipo de procesos, se considera necesario partir de la determinación de “querer hacer algo distinto” con nuestra vida y estar dispuesto a salir de nuestra “zona de confort”.

Terapias y técnicas en desarrollo personal:

MENTOREO o COACHING: consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos: el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual.

FOCUSING: Focusing o terapia de enfoque es una psicoterapia corporal humanista que invita a la persona a experimentar vivencialmente lo que le sucede para sanar sus emociones.

ATENCIÓN PLENA (Mindfulness): Con esta técnica, hoy ampliamente difundida, Mindfulness logra un estado mental de consciencia sobre el presente, aceptación sin enjuiciamientos, apertura mental, que se asocia a sensaciones de bienestar y plenitud.

AUTO CONTROL MENTAL: Esta técnica se resume en el popular Método Silva, de gran popularidad en las décadas de 80´s y 90´s omo en nuestros días.

MEDITACIÓN DINÁMICA: Es ésta una técnica que nos ayuda a conectar con nuestro interior y a desarrollar capacidades personales para discernir con mayor claridad nuestra percepción de la realidad.

RESPIRACIÓN CONSCIENTE: Rebirthing, Breathwork o Respiración Consciente es un proceso terapéutico de respirar de manera conciente y circular y de tomar conciencia del poder de nuestro pensamiento como creador de nuestra vida. Método Silva y Mindfulness la emplea.

SOFROLOGÍA: Sofrología es una ciencia médica basada en técnicas de distensión y relajación para poder controlar las situaciones de estrés y conseguir un mayor autocontrol y confianza. Se nutre de todas las anteriores, buscando la más apropiada a cada grupo o individuo.