Posted by on Sep 13, 2016 in Novedades | 0 comments

casas-de-aurovilleAuroville – La ciudad donde la gente vive sin dinero, la política y la religión – el paraíso en la Tierra.
Puede parecer que este hecho sucedió hace mucho tiempo, pero de hecho, no es así, este sitio existe y sigue siendo un lugar donde las personas no siguen los patrones habituales de la vida moderna.

Esta gente no necesita dinero, ni religión ni tampoco de la política, sin embargo, viven en una sociedad ideal, siendo sin duda un paraíso terrenal para vivir. Imagine un lugar donde existe ninguna de estas cosas, donde todos viven en paz. Hay un lugar, y se llama Auroville. Antes llamada Madrás, en la India.

Parece ser que no hay tensiones entre sus habitantes, no tienen ningún sistema político, y todo esto a pesar de no tener ninguna religión y tampoco utilizar dinero. Estos habitantes subsisten en base a un sistema de intercambio.

La denominación Auroville refiere tanto al místico hindú Sri Aurobindo como a ‘Ciudad de la Aurora’. La ubicación es el sur de India, a sólo 150 kilómetros de Chennai. india-auroville-2Y fue fundada en 1968. La UNESCO la llamó una “ciudad internacional”, ya que tiene la población de más de 50 diferentes nacionalidades y culturas. Los edificios se construyen en Auroville para implementar la energía renovable. Su atención se centra en el reciclaje y la reutilización.

La arquitectura es experimental, y cambian constantemente. El fundador y diseñador de Auroville fue Mirra Alfassa, también conocida como “la madre”.

mamaAlfassa pensó: “Tiene que haber un lugar en la Tierra que ninguna nación puede reclamar como propia, en el que todos los seres humanos de buena voluntad que tengan una aspiración sincera puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo, obedeciendo a una sola autoridad, la verdad suprema.

Se trata de un modelo de ciudad ecológica sostenible. El método que utilizan, es desarrollado por el multi­corte, se combina árboles frutales, maizales y huertos, y se divide en 15 fincas, que alcanzan una superficie de 160 hectáreas.

Esto les asegura tener un montón de comida para alimentar a la población. En estas granjas trabajan entre 50 y 300 aldeanos vecinos, produciendo parte del arroz y cereales consumidos y 50% de las verduras.

El pueblo es también autosuficiente en leche y productos lácteos y frutas de temporada. La ciudad está -afortunadamente- protegida por la UNESCO. 

El motivo para la creación de Auroville ha sido —según palabras de Alfassa— la existencia de «el lugar en una vida comunitaria internacional, donde hombres y mujeres aprendan a vivir en paz, armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades».

Respecto al proyecto Alfassa ha dicho: «Debe existir sobre la Tierra un lugar inalienable, un lugar que no pertenezca a ninguna nación, un sitio en donde todos los seres de buena voluntad, sinceros en sus aspiraciones, puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo». Auroville ha sido construida según los planes del arquitecto francés Roger Anger siguiendo las indicaciones de “la madre” , su diseño original es un mandala.

La idea fue presentada a la ONU y al gobierno de la India en 1965; en 1966 la Unesco tomó la resolución de aceptar y asistir a este proyecto único. En 1973cuando falleció Alfassa se le rindieron en Auroville funerales como si fuera una manifestación de la Madre Divina. Poco después de su muerte, surgieron discordias, hubo tumultos y desencanto; se marcharon muchos de los pobladores, aunque la mayoría de los aurovillenses decidió quedarse. Las bases para su creación están escritas en la carta de Auroville, que consta de cuatro puntos.

Carta de Auroville

  • 1. Auroville no pertenece a nadie en particular, Auroville pertenece a la humanidad en su conjunto, pero para vivir en Auroville hace falta ser servidor voluntario de la consciencia divina.
  • 2. Auroville será el lugar de la educación permanente, del progreso constante, y de la juventud que nunca envejece.
  • 3. Auroville quiere ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores Auroville se lanzará audazmente en el futuro.
  • 4. Auroville será el lugar de una investigación material y espiritual para dar una manifestación viva a una unidad humana concreta.

Salud, tanto mental como física, es uno de los principios más importantes de la ciudad, y ofrece un ejemplo de esta forma de vida para los demás. También, para pensarlo… ¿Es este el tipo de sociedad que me gustaría vivir? Una idea genial, para replicarla, porque este lugar es real y ya no es nuevo, está próximo a cumplir 50 años de existencia.

auroville

84En el centro de Auroville se ubica el Matrimandir (‘templo de la madre’), edificio considerado como el núcleo, el lugar de la Madre. Se trata de una gigantesca sala de meditación revestida al interior con muros de mármol blanco donde se alberga la supuesta esfera de cristal del mundo de (70 cm de diámetro); está iluminado por los rayos del sol mediante un sistema de espejos dispuestos en el techo. En su exterior, el Matrimandir es un gran domo dorado. El proyecto original preveía cuatro zonas dispuestas radialmente en torno al Matrimandir, las zonas previstas son: la residencial, la cultural, la industrial y la internacional. Esta disposición radial iba a tener forma de estrella y ocuparía un área de 25 km². A inicios de 2006 se tenían edificados solo 10 km². El Matrimandir (sánscrito para El templo de la Madre) es un edificio de importancia espiritual para los seguidores de la Madre, está dedicado a la Madre Divina (Dios en su aspecto de madre). Tiene un significado espiritual para aquellos que practiquen el Yoga Integral de Sri Aurobindo, pero no pertenece a ningún tipo de religión o secta.Tardó 37 años en construirse.
Auroville está constituida de más de cien aldeas repartidas en un radio de unos 20 km². El núcleo urbano se encuentra rodeado de un cinturón verde de bosques implantados, huertos y jardines, el cual sirve de espacio recreativo y para actividades deportivas al aire libre. Las aldeas que componen a esta población (que es una especie de ashram y ecovilla) poseen diversos estilos y estándares de vida.
guesthouses
a14fe3a3cd16e1e220fdda3d6e089fab
galaxy490