Posted by on Mar 7, 2017 in Novedades | 0 comments

Dos plantas medicinales chinas, usadas también en Tibet y Rusia. Las he agregado a mi dieta natural, por ser adaptógenos. Los chinos tienen campos enteros de estas dos plantas (astrágalo en la foto).

Empecemos hablando sobre ¿Qué es un adaptógeno? o mejor dicho ¿Qué es una planta con propiedades adaptógenas? Pues es aquella que hace que nuestro cuerpo aumente su resistencia tanto física, como mental frente a situaciones que nos pueden resultar estresantes como puede ser un ejercicio físico, una enfermedad, estrés ocasionado por el trabajo, una depresión…
Los adaptógenos lo que hacen, es restablecer el equilibrio de nuestro organismo, cuando está estresado, y lo hacen de múltiples maneras actuando sobre el sistema inmunológico, o en el endocrino… etc.
Lo curioso de estas plantas, es que sólo actúan cuando en el organismo hay un desequilibrio real, restaurando las funciones alteradas por la situación estresante. Para que todos nos entendamos, la típica persona que va a hacer senderismo, y se mete diariamente 20 km, el cuerpo está estresado, estás haciendo un sobreesfuerzo, necesita mucha energía y aumentar la capacidad física, alterando el equilibrio de nuestro cuerpo, aparece la sensación de cansancio y fatiga. Si tomamos un adaptógeno este aumenta la resistencia de nuestro cuerpo a dicha fatiga, se activan los mecanismos necesarios para restablecer el equilibrio y aportar energía, por lo que al día siguiente estaremos “como nuevos”, hace que te recuperes muy deprisa, por ello muchos deportistas lo toman.

Si quieren conocer sus propiedades, aquí les dejo data:

Astrágalo  astragalo_planta

Esquisandra  esquisandra y adaptogenos

Que lo disfruten!