banner_news

 

Hola! Hi! Aló! Ciao!

Estas son mis novedades esporádicas en formato blog… se trata aquí de lo que hago casi día a día, lo que pienso, lo que emprendo, lo que educo y lo que aprendo…Mi vida se mezcla en lo profesional y en lo humano y lo expreso aquí guste o disguste, por lo que te animo a que comentes lo que pienses…sin filtros, como lo hago yo con quienes -de veras-  me conocen     🙂

 

La Argentinidad “al palo”.

Publicado por en Ene 15, 2018 en Novedades | 0 comentarios

La Argentinidad al Palo es una canción de la banda argentina Bersuit Vergarabat, la canción menciona varias creaciones o inventos desarrollados en la Argentina, como el dulce de leche, las huellas digitales, el colectivo o las biromes (bolígrafos); también de personajes argentinos como Gardel, el Che Guevara y Maradona (hoy agregaría al Papa), por otro lado habla de hechos y objetos dignos de estar orgullosos, como tener la calle más larga y la hazaña deportiva de golear 6-0 a Perú en un Mundial que -se dice- fue comprado. La letra de la canción y su video mencionan diversas pasiones, símbolos, miserias y atrocidades de la sociedad argentina de los últimos 50 años. (más…)

El “salto de fé”. Házlo, y si te da miedo, házlo con miedo :)

Publicado por en Ene 11, 2018 en Novedades | 0 comentarios

 

Nuevamente la zona de comodidad y el salto de fé, ante un cambio importante en tu vida. Los miedos, los detractores y otras secuencias cuando estás por tomar esa decisión que puede cambiar tu vida personal o profesional son actores principales antes, durante y después de cualquier decisión importante en tu vida. (más…)

Regalito de Año Nuevo.

Publicado por en Dic 31, 2017 en Novedades | 0 comentarios

Mi regalo de fin de año tiene que ver con ampliar un poco tu conciencia, para que esto se haga colectivo también. Dura una hora. Lo que dura un programa cualquiera en la tele, así que podés salir un poco de esa “realidad” que el sistema te muestra, para “abrirte” a otras magnitudes.

Genios actuales como Chopra, Lipton, Ravi Shankar, y algunas “celebrities” que deciden dar sentido a sus vidas desde lo más profundo de su ser espiritual en un viaje con plantas enteógenas, en Perú. 10 años de terapia en una sola sesión. Una película formato “reality”, mostrando otra realidad.

Recordemos siempre que antes que nada, somos seres espirituales, y luego, con apariencia humana.

Regalito de navidad: Fábula de la rana sorda.

Publicado por en Dic 23, 2017 en Novedades | 0 comentarios

*LA RANA SORDA*

_Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo._
_Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo._

_Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, las ranas de arriba le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas._
_Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas._
_Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles._
_Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió._
_Luego se desplomó y murió._
_La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible._
_Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando._
_Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo._
_Cuando salió, las otras ranas le dijeron:”nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”._
_La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo._

*Moraleja*

_1. La palabra tiene poder de vida o muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día._
_2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir._ _Tengamos cuidado con lo que decimos._
_3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros._

_Una referencia relacionada:
En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA , hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice :
_”Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe”_

¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas, o a lo que los demás opinen, y comenzamos a animarnos y a hacer “algo todos” para que este tiempo que nos toca vivir, sea mucho mejor para todos…? ¿Qué te parece salir de tu zona de comodidad habitual, y así, agrandar su límite?

Gracias por recordarme esta fábula a mi abogada familiar Maria Clara Fernandez !

Mi hija…¿artista, empleada de McDonalds o peluquera?. Para vos que sos mamá de una adolescente.

Publicado por en Dic 21, 2017 en Novedades | 0 comentarios

Existen en el mundo sólo dos tipos de personalidades: los creativos y los metódicos. Las personas métodicas están más acostumbrados a los sistemas y usualmente son mejores con la organización, cuentas y números.

Por otro lado, las personas creativas son en extremo diferentes, ya que ven el mundo desde una perspectiva totalmente diferente. Se guían por lo que sus sentimientos les dictan, y usualmente son catalogados como “obsesivos” de las formas, colores, texturas y sonidos.

Prácticamente las personas creativas son extremadamente vulnerables a la estipulación de sus sentidos. Si a tu hija adolescente (entre 15 y 21 años) la identificas con estas características, seguramente eres madre de una chica con grandes talentos artísticos, toca la guitarra, canta, escribe, dibuja…o algo similar.

Hay un “momentum” en la vida de las féminas, que va desde los 14 a los 19 años, aproximadamente en el cual la creatividad a nivel neurobiología llega a su punto exponencial más alto. Ésto es sólo dable en las mujeres, y en ese lapso, luego, lamentablemente, la misma neurobiología nos explica que la mujer “nivela” con el hombre, es decir, nivela pero para mal, porque es para abajo. Es decir, al igualarse al hombre, se vuelven considerablemente más estúpidas y es una gran pena porque jamás vuelven a los valores IQ anteriores. La ventana que se abre en cierta edad adolescente, luego se cierra. Y para siempre.

El poder femenino se encuentra a la alza y se puede notar desde hace algunos años en diferentes industrias, como en la política, la moda, la economía y la televisión.

La mujer creativa se rodea de mentes creativas, incluso más que ella, para enriquecer y contribuir a su crecimiento. Es una persona libre, una líder freelance, no le gusta atarse a nadie, es fresca y moderna, hace lo que más le gusta. Al estar “fuera de lo convencional”, también sufren por no encontrar sus espacios.

Tu deber de mamá o papá ante una de estas “niñas-mujeres”, es acompañarlas hasta donde puedas, ya que son “especialidades” dignas para tener un mentor que las dirija, las apacigue en su búsqueda de identidad, vocación e integridad de su personalidad, con su talento. 

Algunos ejemplos, en este caso músicas que empezaron muy chiquitas:

 

MI mentor Eduardito, cumplió 95 años.

Publicado por en Dic 12, 2017 en Novedades | 0 comentarios

Sin palabras, un genio Eduardo Dentino, poeta, inventor y sanador cuántico que hace un par de semanas, festejó sus 95 años.

 

2018: proyectos

Publicado por en Nov 24, 2017 en Novedades | 0 comentarios

????????????????????????????????????

Actualizando emprendimientos, mejorando seminarios… jugando al tennis y escribiendo libro. Evaluando posibilidad de emigrar a país vecino  🙂

Mi primer mentor: el escritor rosarino Miguel Amado Tomé

Publicado por en Nov 21, 2017 en Novedades | 0 comentarios

Estimado Pablo: Me pides que escriba algo para tu blog. Fué un día en el que tenías algo así como…doce años. Hijo de una gran profesional del micrófono Clelia Valmer y de un periodista de fuste, el gran Osvaldo Malbrán. (más…)

Alejarse…es ganar. (Relaciones tóxicas – Tercera entrega)

Publicado por en Nov 20, 2017 en Novedades | 0 comentarios

Muchas veces alejarnos de las personas conflictivas no solo es una cuestión de comodidad, sino de salud mental. Hay actitudes que nos llegan a desequilibrar tanto que nos bloquean y nos impiden realizarnos, sacando lo peor de nosotros mismos. Especialmente en temas de familia.

Todos sabemos que nuestras relaciones familiares no siempre nos aportan algo positivo, aunque realmente lo esperemos. A pesar de que somos conscientes de esto, no cuesta darnos cuenta de que estamos alimentando intercambios tóxicos. (más…)

4to. aviso publicitario 2017 que me encanta.

Publicado por en Nov 17, 2017 en Novedades | 0 comentarios

Acostumbro cada vez que un aviso me satisface, publicarlo. Felicitaciones a Michel Torino y su agencia, llamada Almacén y la productora Potrero TV.